jueves, 26 de noviembre de 2009

Relación entre Secretaria y jefe

¿Cómo percibe las secretaria a su jefe?, ¿cómo es la relación entre jefes y secretarias?. Las secretaria es el “brazo derecho” en el trabajo diario de los jefes, la que mejor le conoce y comprende. ¿Pero quién piensa en ellas?

Las secretarias en general afirman que sus jefes no saben escuchar, son muy autoritarios y que no saben delegar. Pero aún hay más, no confían en su equipo, son desorganizados, impacientes y prepotentes. Estos son los 7 principales defectos que las secretarias ven en sus jefes.

Además, un 95% se queja de que los sueldos de las secratarias están por debajo de las tareas que ejercen y reivindican un mayor reconocimiento a su trabajo administrativo.

Las Competencias profesionales que valoran las secretarias en un jefe son
  • Comunicación
  • Capacidad de liderazgo
  • Capacidad de delegar
La relación entre jefes y secretarias es duradera, con una media de 7 años trabajando juntos. Fructifera por tanto para el empleador y la secretaria. Las secretarias, especialmente en las grandes corporaciones, suelen tener un papel más integrador y suelen ser el denominador común para los distintos procesos administrativos.

Las motivaciones de las secretarias suelen colocarse en tres ámbitos:
  • Sueldo. La mejora salarial la principal reclamación por el trabajo de secretariado que se realiza.
  • Flexibilidad horaria que permita compaginar la vida laboral con la familiar y personal de la secretaria.
  • Mayor reconocimiento por las tareas realizadas y valoración suficiente de la dificultad y complejidad de los trabajos administrativos.
Y vosotras ¿qué opináis?