domingo, 29 de noviembre de 2009

La Inteligencia emocional en la formacion del secretariado

La Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y manejar nuestros sentimientos y los de los demás. Su dominio nos permite mantener y desarrollar adecuadamente relaciones con los demás y comprendernos mejor a nosotros mismos.

La Inteligencia emocional no es innata. Podemos potenciar la inteligencia emocional en el secretariado y en nuestra actividad como secretarias a lo largo de nuestra vida mediante nuestra experiencia y trabajo.

La Inteligencia emocional incluye:
  • Las competencias personales, tales como la conciencia de uno mismo, la autorregulación y la motivación.
  • Las competencias sociales también son muy importantes. Entre ellas destacan la empatía y las habilidades sociales en general.
Se define la Inteligencia Emocional como la capacidad para captar las emociones de un grupo y conducirlas hacia un resultado positivo. Este talento se puede aprender y cultivar en las empresas, siendo muy rentable. En el caso de las Formacion secretariado o administrativas, el uso de la inteligencia emocional resulta un elemento tremendamente potenciador de nuestro trabajo administrativo dada nuestra interacción con una parte importante de la empresa y nuestra visión práctica de la misma.