domingo, 5 de abril de 2009

Usar Facebook, Twitter o YouTube aumenta la productividad en el trabajo

Hasta un nueve por ciento según un estudio realizado por el departamento de gestión y marketing de la Universidad de Melbourne. El uso de Facebook, ver videos en YouTube o de microblogging como Twitter, para usos personales hace mejorar nuestra productividad en el trabajo.
El profesor Brent Coker, señala que las personas que navegan en el trabajo por placer, con un límite de menos del 20 por ciento del tiempo total que pasan en la oficina, "se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen".
El 'Workplace Internet Leisure Browsing' (WILB), engloba la búsqueda de información sobre productos, leer sitios de noticias, entrar en páginas de juegos 'on-line', ver vídeos en YouTube o visitar los perfiles de los amigos en las redes sociales como Facebook. En el estudio participaron un total de 300 trabajadores, de los cuales siete de cada diez declaró realizar alguna de estas actividades.
Coker señala que los seres humanos "necesitan dispersarse un poco" y pone como ejemplo un clase donde la atención del alumno decae pasados unos 20 minutos, pero que vuelve a reestablecerse después de unos instantes de evasión.
Ahora ya tenemos la justificación para utilizar en el trabajo, eso sí menos de un 20% de nuestro tiempo.