miércoles, 30 de marzo de 2011

Los perfiles más buscados en 2011

Las cifras de desempleo siguen siendo alarmantes en España y según la última Encuesta de Población Activa que publica el INE, ya son 4.696.600 personas las que engrosan las listas del paro. La mayor preocupación de los españoles es el desempleo y para colmo, sectores como el de la construcción y los automóviles, motor de la economía española antes de la crisis, ahora se encuentran a la deriva.


El desempleo, la mayor causa de preocupación de la población española como afirman las últimas encuestas, hace estragos en sectores que, antes de la crisis, eran motor de la economía en España como el de la construcción o la automoción. Sin embargo, hay otros sectores que siguen generando empleo, aunque sea a un ritmo ralentizado en comparación con los años de bonanza económica.


Adecco ha elaborado un informe para orientar a esos más de cuatro millones de parados en su búsqueda de empleo. ¿Cuáles serán los perfiles más buscados este 2011 de menor cualificación? Gestor de cobros, mozo especialista, carretillero, manipulador de alimentos, tramitador de siniestros, camarero de piso, comercial y secretaria de departamento.


Estos puestos suponen una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos. Son trabajos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción, la industria o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional. Igualmente, los periodos formativos para completar la adecuación a los puestos no exigen, en muchos casos, una duración prolongada en el tiempo, como es el caso de carretillero o manipulador de alimentos, sino que la formación puede obtenerse mediante cursos a distancia breves y seguir desarrollándola a la par que la experiencia laboral.