lunes, 25 de mayo de 2009

Secretarias con contrato indefinido, para labores eventuales

Cuando uno tiene un contrato temporal, trabaja en una empresa por un tiempo definido. Si alguien tiene un contrato fijo, trabaja en la empresa por un tiempo indeterminado. Pero ¿puede pasar que alguien tenga un contrato indefinido y trabaje en empleos temporales? En España ocurre.


Secretary Plus, una empresa de trabajo temporal especializada en secretarias y asistentes de dirección, está desarrollando un sistema conocido como Direct Team, con el que contratan a profesionales fijos, para luego cederlos de manera temporal a las empresas que lo requieran.


La ETT contrata a las secretarias con un contrato fijo y luego las cede a organizaciones que requieren los servicios de un asistente para la dirección. De esta manera, las secretarias rotan por diferentes empresas, pero siempre pertenecen a una compañía; un contrato indefinido para labores eventuales.


Las empresas encuentran soluciones flexibles y de calidad para proyectos de media o larga duración; contratan a profesionales bien formados y eficaces para trabajos a tiempo limitado, cuando por costumbre contratarían a trabajadores de un perfil más bajo, con menos formación.


Los contratos tienen una duración mínima de seis meses. Además, para evitar que ninguna candidata esté un largo tiempo sin un empleo, se lleva a cabo una estimación de la finalización de sus servicios para poder reubicarla rápidamente, con anticipación.


Por su parte, ellas sienten que tienen un trabajo fijo que no les va a fallar. Trabajan con empresas solventes, con garantías, y tienen la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades que las harán cotizar más alto dentro del mercado de estas profesionales. Al ser las empresas de diferentes sectores y en los que tienen que asumir diferentes trabajos,la secretaria se convierte en una profesional muy completa.


¿Qué tipo de profesionales buscan? Ya sean junior, medium-senior, o senior (las tres clasificaciones que tiene la empresa), en ellas se espera fiabilidad, precisión, organización, tolerancia al estrés y habilidades interpersonales; características que definen a una profesional eficiente y con la formación adecuada.


Si quieres mejorar tu formación como secretaria, te recomendamos el curso de secretaria